Inauguraron dos obras que agilizarán el tránsito en Central y Paraguarí



El Presidente de la República, Horacio Cartes, junto a Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, inauguró esta mañana dos obras que agilizarán la circulación vehicular en el departamento Central y Paraguarí. La primera obra es el nuevo tramo asfaltado de 31 km entre Nueva Italia-Carapeguá, cuya inversión es de G 26. 448 millones y que está a cargo del Consorcio Caañabe (Construpar S.A y Empresa Constructora Sur).

“Es prácticamente la duplicación de la Ruta 1, desde Acceso Sur hasta Carapeguá”, dijo el titular del MOPC al referirse a este tramo.

Esta obra es muy importante porque disminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde el departamento Central con destino al sur del país, por la ruta 1 “Francisco Solano López”, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí.

Los que circulan por Acceso Sur pueden ingresar por la ruta Villeta-Guarambaré, empalmar por Villeta-Carapeguá, continuar por Nueva Italia y salir en la ruta 1, a la altura de Carapeguá. La obra también beneficiará a 13 de las 17 comunidades de Carapeguá y gracias a la misma, los productores podrán sacar en todo tiempo sus mercaderías hasta los principales centros de consumo.

Por su parte, la segunda obra consiste en 4,8 km de circunvalación y ayudará a descongestionar la circulación en la Ruta 1 “Francisco Solano López”. Es fundamental para agilizar el tránsito y evitar que el flujo vehicular que circula por la ruta 1 ingrese a la ciudad. La empresa encargada es el consorcio LG, por un monto de G. 33 mil millones. “Una obra que contribuye al ordenamiento del tráfico de la ruta 1, permitiendo mayor fluidez a los usuarios de la ruta y mayor seguridad a los pobladores de la zona”, explicó.

En su discurso, Jiménez Gaona resaltó que la democracia es gobernar para la gente pensando en su bienestar. “Hoy estamos inaugurando una nueva ruta asfaltada que cuando asumimos tenía un empedrado a medio acabar con innumerables deficiencias y problemas”, indicó. En otro momento aseguró que los negadores de la realidad y los eternos fracasados que ponen trabas al progreso del país, en vano intentarán hacer fracasar a este gobierno y a esta administración.