Continúan sin pausa las obras del Centro Comunal de San Jerónimo



Los trabajos de hincado de pilotes de diferentes diámetros para la fundación del edificio del Centro Comunal, se encuentran ejecutados en su totalidad. Actualmente se están construyendo los cabezales de apoyo de los pilares, las vigas de fundación y los muros pantalla de hormigón armado que servirán para la contención del relleno que será realizado en el predio.

Además, continúan los trabajos de relleno y compactación mecánica con suelo clasificado de préstamo hasta el nivel de proyecto del área donde se establecerá el campo deportivo multifuncional.

Los trabajos de elevación del nivel actual del terreno se harán en todo el predio, para tener el proyecto construido a una cota por encima del nivel histórico de inundación, considerando que el mismo se encuentra actualmente en un nivel inundable.

Con la construcción de este Centro Comunal, que demandará una inversión de guaraníes 2.971.047.378, se busca el mejoramiento de la calidad de vida del barrio San Jerónimo de Asunción y su área de influencia, desarrollando una infraestructura de servicios básicos, equipamiento y mobiliario urbanos.

El propósito es que la ciudadanía desarrolle actividades sociales, culturales, deportivas en sus instalaciones, que tendrá 1.600 metros cuadrados construidos, en un predio municipal de unos 2.400 metros cuadrados de superficie, ubicado sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza, en uno de los accesos al Barrio San Jerónimo. El centro albergará un área para juego de niños, cancha deportiva multiuso, estacionamientos, una plaza ferial cubierta, auditorio, oficinas administrativas y una terraza-mirador con vista a la bahía y al río Paraguay.