Ministro ratifica plazo para el superviaducto: “Debe estar terminado en un año”



El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, aclaró que la empresa española Isolux Corsán tiene, por contrato, está obligada de terminar el superviaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en el plazo de un año.

Dijo que se entiende que, no se viera a gran cantidad de personal en zona de obras, pero agregó que tiene entendido que habrá momentos en los que los trabajos si se realizarán las 24 horas. “Lo que nosotros exigimos es un producto terminado en el plazo de un año”, apuntó.

Ante la consulta del estado financiero de la matriz de la firma española, el titular del MOPC mencionó que existen todas las garantías y pólizas con respecto a la inversión realizada, pero aclaró que tiene plena seguridad de que la firma culminará los trabajos en tiempo y forma.

“La firma Isolux es muy grande, estamos hablando de una empresa que factura más de cinco veces la ejecución del MOPC; el proyecto superviaducto es muy chico para ellos, por eso, tenemos la plena seguridad de que van a hacer capaces de completar esta obra en el plazo previsto”, mencionó.