Ofertas para diseño y construcción de áreas comunes en Puerto de Asunción se recibirán hasta el 9 de junio



Hasta el 9 de junio próximo se amplió el plazo de recepción de ofertas de la Licitación Pública Nacional para el Diseño Ejecutivo y Construcción de las Áreas Comunes del Puerto de Asunción, primera etapa de la Implementación del Plan de Reconversión del Puerto de Asunción. Así, el viernes 9 de junio, hasta las 11 horas, se recibirán las ofertas y se abrirán ese mismo día, a las 11:30 hs.

La apertura se realizará en el Salón de Eventos del edificio central del MOPC, ubicado en el tercer piso, sito en Oliva 411 y Alberdi de Asunción. Los interesados pueden encontrar más información en el Portal de Contrataciones Públicas, con el ID 318110.
Este proyecto forma parte del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el fin de proyectar un nuevo punto de desarrollo para Asunción, a través de la revitalización y reactivación de la zona del Puerto.

De acuerdo a lo planificado, la estructura y servicios básicos de esta zona serán sustancialmente mejorados, lo cual promoverá nuevos sitios de encuentro ciudadano, y atraerá las inversiones públicas y privadas en la zona.

El Diseño Ejecutivo deberá incluir la construcción de vías vehiculares, senderos peatonales y barandas. Asimismo, la infraestructura para el desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, agua corriente, alumbrado público, los ductos para la energía eléctrica y señales débiles en el predio del Puerto de Asunción.