Concluye hormigonado del último monobloque del barrio San Francisco



La dirección de coordinación ejecutiva de la ITAIPU Binacional informó, que se dio por concluido el hormigonado del monobloque (estructura) N°78, el último de los edificios de 3 pisos, con un total de 888 departamentos de viviendas multifamiliares. De esta forma concluye la fase de obra gris para comenzar la etapa de terminaciones.

En tiempo récord, aproximadamente 6 meses y medio concluyó, el cargamento del último encofrado del edificio N° 78, y se da por concluida la fase de construcción de obra gris del proyecto.

Un total de 7 millones de kilos de cemento de la Industria Nacional del Cemento – INC demandó la construcción de los monobloques.

“Con esto cerramos el edificio N°78, 888 departamentos finalizados desde el punto de vista estructura de hormigón, sistemas de instalaciones, ductos y todo lo que va embutido en la parte de hormigonado. Termina la parte de cemento, en lo que hace a los bloques y empieza la fase de terminación”, dijo el director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky.

Aseguró que para este volumen de construcción, que son 78 edificios de 3 pisos, en total 888 departamentos, en un período de 6 meses y medio es prácticamente un récord en producción de viviendas multifamiliares.

El futuro barrio San Francisco, proyecto emblemático del Gobierno nacional contempla la construcción de 1.000 viviendas dignas de las cuales 112 son viviendas tradicionales y 888 departamentos (78 monobloques) de viviendas multifamiliares.
El proyecto cuenta con el financiamiento de la ITAIPU Binacional y combina el sistema de construcción tradicional, es decir, las viviendas unifamiliares, con la introducción de nuevos estilos de construcción, como los monobloques.

El nuevo modelo de ciudad se basa en el principio de sustentabilidad, y de resiliencia urbana, que apuntan a que los futuros dueños estén arraigados a un lugar más seguro, con mayor calidad de vida y acceso a los servicios básicos.