Inauguran instalaciones para una cobertura médica de alta complejidad



El nuevo Sanatorio Británico S.A. (un desprendimiento del Santa Clara S.A.) informó sobre sus remodeladas y modernas instalaciones así como de la incorporación de equipamiento de última tecnología a través de una conferencia de prensa efectuada el pasado 4 de Mayo en horas de la mañana. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Sanatorio ubicado en la Avda. Rodríguez Francia esquina Parapití de la ciudad de Asunción. El Sanatorio Británico forma parte del Grupo Harrison.


El Grupo Harrison realizó una importante inversión a fin de ofrecer al cuerpo médico y a los pacientes en general un Sanatorio con infraestructura, equipamientos y tecnología de última generación, comparable con las ofrecidas por otros complejos asistenciales a nivel mundial.

“En salud, elegir bien es vital”, el Slogan de la empresa, incorpora el compromiso del Sanatorio de ofrecer las mejores condiciones para la atención de la Salud, brindando una alternativa de vanguardia tanto a las familias como a los profesionales médicos y a los seguros médicos.

El nuevo Sanatorio consta de 10 (diez) pisos dotados con la más moderna tecnología de punta como: 100 (cien) camas disponibles para la atención de pacientes; una Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, con un área de aislamiento; con instalaciones para diálisis y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrico, ambas con el más completo equipamiento.

Además, dispone de un bloque quirúrgico con un quirófano híbrido, con equipamiento de última generación para la prestación de los servicios de hemodinámia con un angiógrafo para procedimientos cardiológicos, neurológicos y vasculares; un completo centro de diagnósticos por imágenes; un centro cardiológico; un piso entero de consultorios con todas las especialidades; un laboratorio especializado en análisis clínicos y bacteriológicos; y un área para fisioterapia y rehabilitación de los pacientes internados y ambulatorios.

“Dentro de nuestro bloque quirúrgico tenemos un quirófano de alta complejidad con sistema de flujo laminar, con todos los equipamientos necesarios y personal altamente capacitado”, destacó el Dr. Brunstein.

Sanatorio Británico S.A. inicia actividades a mediados del año 2014, permaneciendo abierto para todo público y brindando así una cobertura a las más altas exigencias de los pacientes tanto privados como de entidades de medicina pre-paga; lo cual lo convierte en uno de los más avanzados centros médicos de alta complejidad de nuestro país.