Metrobús prorroga plazos para contratar asesoría internacional



El llamado para la contratación de un Asesoría Internacional para apoyar la organización estructural y operativa de la implementación del primer corredor de Metrobús amplía plazos hasta las 09:00 hs, del próximo jueves 29 de junio. Más tarde, a las 09:30 hs, se realizará la apertura de las ofertas en la Mesa de Entrada Única, sito en Oliva esq. Alberdi, planta baja del Edificio central del MOPC.

El llamado cuenta con una lista corta de empresas precalificadas que son Transconsult S.A. de México, Consorcio Getinsa-Payma-Eurostudios-TRN-Taryet, España, los Consorcios GSD Plus S.A.S y Quanta Tecnotran-Strategos de Colombia, así como el Consorcio Seg Ardanuy de España y el Consorcio AC&A-Logitrans de Argentina.

Los servicios solicitados refieren al desarrollo organizacional y fortalecimiento institucional, que incluye asesoramiento técnico a especialistas y decisores políticos del MOPC en las diversas fases de avance de los trabajos, tendientes a la implementación del primer corredor de Metrobús. El monto estimado del contrato es de ₲ 1.120.000.000.

El Metrobús recorrerá 16,4 kilómetros, desde la terminal del campus universitario de la UNA hasta Asunción y ofrecerá diferentes servicios, ajustados a las necesidades de pasajeros de San Lorenzo, Fernando de la Mora y la capital.

A través de las rutas alimentadoras servirá a usuarios de Lambaré, Capiatá, Itauguá, Ñemby, Areguá, J. Augusto Saldívar y Villa Elisa y beneficiará a la mayoría de las personas, que utilizan a diario el transporte público.