Nuevo IPS Ingavi podría finalizar en diciembre del 2017



El Ing. Jorge Moreno, propietario de MM S.A., constructora que forma parte del consorcio hospitalario con otras 4 empresas, habló de los detalles de la obra de más de 50.000 metros cuadrados del que será el hospital IPS Ingavi.

Sobre el proyecto en sí, resaltó que en total la construcción tendrá un costo aproximado de 50 millones de dólares, una de las inversiones más importantes de los últimos años, en materia de infraestructura hospitalaria.

Actualmente la obra se encuentra en la nivelación del suelo o primera fase, que consiste en realizar las mediciones pertinentes, a fin de determinar la profundidad, además de la instalación de las primeras piezas.

Moreno resaltó además que los trabajos deben culminar en un plazo de 26 meses, desde el inicio del contrato. No obstante, “estamos analizando la posibilidad de ir acelerando todos los procesos que sean posibles, de manera a entregar la obra en diciembre del 2017”.

El nuevo hospital Ingavi tendrá una capacidad para 250 camas de internación y 34 camas de terapia intensiva, lo que según manifestó el ingeniero, paliará en gran medida la falta de espacio para internaciones en el hospital central y descentralizará la atención de casos urgentes.