Plan del MOPC evita 20 toneladas de gases tóxicos en Gran Asunción



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con su Plan de Renovación de Buses, sacó de circulación 900 buses chatarra y puso a circular en su reemplazo 600 buses 0km. Con esta medida, se evita que 20 toneladas de dióxido de carbono se emitan en el aire que se respira en Gran Asunción; además, con la implementación del Metrobús, se disminuirá considerablemente la cantidad de emisiones de gases tóxicos en la Avenida Eusebio Ayala, de Asunción.

“Nuestro objetivo, con la gestión de Horacio Cartes, es generar desarrollo, pero favoreciendo al medio ambiente, conscientes de que es el país y el planeta en que queremos vivir”, dijo.

Esto fue ayer durante el lanzamiento del Proyecto "Asunción ciudad verde de las Américas - Vías a la sustentabilidad", un evento que se realizó en la Costanera de Asunción, y que se hace de manera conjunta con varias instituciones, como la Secretaría del Ambiente, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Secretaría Técnica de Planificación, la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y la Asociación Guyra Paraguay.

Otra de las acciones más importantes del MOPC, fue darles un rostro ambiental y social a sus obras, mediante el renovado trabajo de su Dirección de Gestión Socio-Ambiental; además, también relacionado el medio ambiente, la Comisión del Rio Pilcomayo está trabajando en la elaboración de una normativa para proteger el equilibrio en la zona.