San Francisco S.A. invertirá USD 30 millones en nuevo Puerto en Villeta



Ejecutivos del San Francisco S.A., líder en el sector de puertos de contenedores del Paraguay, han formalizado los contratos de préstamo con cuatro diferentes Bancos Internacionales para la construcción de su tercer puerto de contenedores, que estará situado en la Ciudad de Villeta, y tendrá la denominación de Puerto Caacupe-mi/Villeta

Fernando Leri Frizza, presidente de la empresa, informó que los préstamos Internacionales serán otorgados por la DEG-DEUTSCHE INVESTITIONS- UND ENTWICKLUNGSGESELLSCHAFT MBH, de Alemania, -CORPORACIÓN INTERAMERICANA PARA EL FINANCIAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA, S.A., -de Estados Unidos, -FINNISH FUND FOR INDUSTRIAL COOPERATION LTD, de Finlandia, - CORDIANT BANK, de Canadá, bajo Ley Nueva York, Estados Unidos.

La inversión a realizarse en el nuevo puerto de Villeta será de USD 30 Millones. La gestión que realizó la empresa San Francisco S.A. para obtener los préstamos internacionales, duró un año y medio.

“Estamos ante un hecho trascendental en la vida de nuestra empresa, ya que es la primera vez que logramos obtener un préstamo internacional de esta características, bajo Ley Nueva York, y nos sentimos realmente muy orgullosos de haberlo logrado”, dijo el Presidente de la empresa portuaria, Fernando Leri Frizza.

Dijo que con este préstamo “vamos a construir inmediatamente nuestro tercer puerto en Villeta, con lo cual seremos la única empresa portuaria con presencia en los tres puntos logísticos de contenedores del Paraguay, como lo son Asunción, Villeta y Pilar”.