Iniciarán reparación de la Ruta Transchaco en breve



Las tareas de reparación de la ruta Transchaco en el tramo Rio Verde-Mariscal EStigarribia se iniciará en los próximos días para lo cual la Constructora Heisecke, que tendrá a su cargo las tareas de mantenimiento, ya tiene montado su campamento en el Cruce Los Pioneros en donde cuenta con una planta asfáltica, materiales, equipos y maquinarias listos para iniciar las obras una vez que del MOPC reciban el anticipo y la orden de inicio

“El contrato es por unos 80 mil millones de guaraníes equivalente a unos 14 millones de dólares. Estamos esperando el anticipo del 10%, que serían 1,4 millones de dólares y la orden de inicio para empezar las obras. Entendemos que el MOPC nos estaría entregando el dinero y la orden de empezar las tareas en algunos días. Lo que vamos a hacer es bacheo, reparación de tramos críticos y limpieza de la franja de dominio.

También se harán tareas de mantenimiento hasta el segundo semestre del año próximo cuando el MOPC estará licitando la reconstrucción de la ruta desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia”, dijo José Luis Heisecke, ejecutivo de la Constructora Heisecke, ganadora de la licItación.

La constructora realizará la tareas en un tramo de 199 kilómetros que abarca la sección que va de Río Verde a Mariscal Estigarribia. Heisecke aclaró que no se va a reconstruir la ruta en el marco de este contrato, que la idea es recuperar el fluido tránsito ya que en la actualidad hay tramos en muy mal estado haciendo muy difícil el andar de los automovilistas y camioneros. “Es importante aclarar que la reconstrucción de la ruta, que es significará mayores intervenciones, eso recién se prevé licitar en el segundo semestre del año próximo”, dijo finalmente.