Habilitarán puente de 12 metros en la localidad de Abai



Funcionarios y equipos del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están trabajando para la habilitación del puente de hormigón de 12 metros de longitud, ubicado sobre el Arroyo Ita Tuna, en la Compañía Emilianoré, de la localidad de Abaí, Departamento de Caazapá.

En fecha 6 de julio se hizo la carga de la losa del puente, e inmediatamente se procederá a ejecutar las obras complementarias, que incluye barandas, señalización, entre otros.

La pasarela del antiguo puente había sufrido los embates del avance del agua a raíz de las intensas lluvias registradas, entre los meses finales del 2016 y comienzos del presente año.

En una visita realizada, a raíz de la situación del puente de madera caído y por pedido de los pobladores de la zona, el señor Emilio Bogado acompañado de técnicos del Departamento de Puentes, se acercaron a verificar la situación.

Los lugareños expresaron la imperiosa necesidad de contar con un puente de hormigón, para garantizar el flujo constante de vehículos y maquinarias, sobre todo, en época de cosecha. Respondiendo al reclamo, se acordó la ejecución de los trabajos por vía administrativa, con recursos del Departamento de Puentes del MOPC.