Tres consorcios extranjeros están interesados en asesorar implementación del primer corredor del Metrobús



Tres consorcios presentaron sus ofertas en el marco de la convocatoria para contratar una firma internacional que apoye la organización estructural y operativa, para implementar el primer corredor de Metrobús.

De 6 consorcios que conformaban la lista corta, tres presentaron sus propuestas; se trata de Transconsult S.A. de México, el Consorcio Seg Ardanuy de España y el Consorcio AC&A-Logitrans de Argentina.

Con la presencia de Diego Machuca en representación de la Unidad Operativa de Contrataciones, la Lic Peggy Quiñonez de Butlerov, representante del Programa Reconversión Urbana y Metrobús y el abogado Jesús Silveira de la Dirección de Asuntos Jurídicos del MOPC, se conocieron las propuestas técnicas de los tres consorcios interesados.

Actualmente, el comité de evaluación tiene a su cargo el análisis, la calificación de las propuestas técnicas planteadas y, posteriormente, se realizará la apertura de las propuestas económicas.

Entre las funciones que cumplirá la empresa a ser contratada, se encuentran el desarrollo organizacional y fortalecimiento institucional; además de prestar asesoramiento técnico a los especialistas y decisores en las etapas de avance de los trabajos concernientes a la implementación de este primer corredor.