Primera fase de construcción de oficinas del Gobierno inicia en noviembre



La Arq. Cynthia Yanes, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en una entrevista concedida a UNICANAL, señaló que en el mes de noviembre se dará inicio a la primera fase de obras que corresponden a la construcción de oficinas de Gobierno y que a principios del 2018 comenzarían las tareas de restauración del edificio principal de Puertos y Aduanas.

Estos trabajos forman parte del programa de "Reconversión Urbana-Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano-Edificios Sede Oficinas de Gobierno".

"Vamos a comenzar las obras con la construcción de las oficinas de Gobierno, que son cinco torres ocupando aproximadamente un 10 % de todo el predio del Puerto", expresó la arquitecta.

Manifestó que así mismo ya hacia fin de año, empezará la construcción de la primera zona a la cual se denominó áreas comunes del Puerto. "Ahí haremos nuestra primera intervención en llevar infraestructura prácticamente nueva al sector, en lo que respecta a energía eléctrica, fibra óptica, cableado subterráneo. Todos los servicios serán nuevos en este sector", explicó la coordinadora.

Es importante destacar que esta es una iniciativa gubernamental que propone un nuevo polo de desarrollo para la capital, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico.

Conforme a lo planificado, la estructura y servicios básicos de este territorio serán significativamente mejorados. Esto permitirá generar nuevas actividades y promoverá las inversiones públicas y privadas en la zona.

Se proyecta restaurar el edificio principal del Puerto de Asunción, construir las Oficinas de Gobierno, la terminal de Metrobús, los espacios públicos y la infraestructura pública necesaria.

La intervención del Puerto, como zona de impulsión, contribuirá a lograr la recuperación y revitalización del Centro Histórico de Asunción (CHA). Así, mediante este y otros proyectos vinculados se avanzará en el proceso de transformación de la ciudad.