Mejoran más de 30 kilómetros de ruta en Areguá



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco de su Programa de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional, ya asfaltó más de 30 km de calles en Areguá, mejorando así la transitabilidad dentro de la ciudad.

El paquete incluye varias vías de acceso a populosos barrios, además de calles interurbanas que se contactan con ciudades vecinas como Capiatá, Luque e Itauguá.

El acto de inauguración de estas obras está previsto para el día miércoles 25 de mayo, a las 11 horas, en la Plaza de los Héroes, con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entre los nuevos tramos asfaltados están: Isla Valle hasta - Caacupemi (desde Silvino Salcedo y Eulogio Salcedo, hasta Regalado Amarilla y Gobernador Irala); el tramo Residentas hasta Villa Amparo (Gobernador Irala, Rca. Paraguay, Avda. Virgen del Carmen, Eucalipto, Avda. Jazmín, Guayayby, Sinecia, Flor de Liz y 13 de Noviembre), además del trayecto Villa Amparo hasta Costa Fleitas (Violeta).

Este programa de pavimentación ejecutado por el MOPC se divide en tres paquetes, que abarcan más de 373 km de caminos interurbanos en varias ciudades del Departamento Central y Cordillera, representando una inversión total que ronda los USD 100 millones.