Obras del Metrobús se concentran en intersección de Mariscal Estigarribia con Leopardi



Como parte de los trabajos ejecutados en el marco del programa Reconversión Urbana y Metrobús, se lleva a cabo la construcción del desagüe pluvial, colocación de tuberías, registros y sumideros, en la vereda norte de la ruta Mcal. Estigarribia, entre las calles Juan Leopardi y 1° de mayo, de Fernando de la Mora. Ante esto, la circulación de sentido San Lorenzo – Asunción se encuentra limitada a un solo carril, implementándose el sentido contrario autorizado hasta la calle 1° de mayo, donde se retorna a los carriles de desplazamiento normal.

Por este motivo, la ruta Mariscal Estigarribia está parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte, con canalizaciones en las zonas de clausura, señalizaciones de advertencia y desvío de tránsito liviano por las calles alternativas, desde la avenida Ingavi. La culminación de los trabajos y la reapertura para circulación de vehículos está prevista en 10 días.

Por otra parte, en la ciudad de Fernando de la Mora también se avanza en la construcción de cableado subterráneo y apertura de zanja técnica, entre las calles Curupayty y Blas Garay. Asimismo, el proceso de hormigonado y compactación de zanja técnica, entre las calles 1° de Mayo y Arroyos y Esteros, concluirá en el transcurso de una semana.

De San Lorenzo a Asunción; el primer tramo de vías alternativas comprende: avda. Ingavi, calle Campo Vía, calle Curupayty, y su posterior retorno a la avda. Mariscal Estigarribia.

De Asunción a San Lorenzo; el segundo tramo de vías alternativas comprende: calle Curupayty, Río Ypané, Capitán Rivas, y su posterior retorno a la avda. Mariscal Estigarribia.