Ancora, innovador concepto habitacional



El Edificio Ancora se yergue majestuosa en uno de los ejes corporativos más desarrollados de nuestro país, la avenida Santa Teresa. Sus departamentos fueron proyectados con un estilo vanguardista, que incluye amplias y modernas dependencias, bajo estrictas normas de seguridad y calidad.

Con 12 pisos de departamentos y 6 de estacionamientos, Ancora es un proyecto inmobiliario vanguardista, con ambientes funcionales, materiales de primera calidad y moderno mobiliario. La culminación de las obras está prevista para inicios de 2018.

Sus 96 viviendas, de 1 y 2 dormitorios, con áreas propias que varían de 42 m2 a 83 m2, aprovechan al máximo los espacios que resultan amplios y luminosos.

En la azotea se proyecta una zona lounge única en la ciudad, con una piscina con borde infinito y vista al eje corporativo de Asunción. Encima de la azotea se construye también un gimnasio vidriado, con una vista envidiable.

El departamento modelo, recientemente inaugurado, muestra pisos cuidados, griferías de la marca alemana Hansgrohe, revestimientos para baños y aparatos sanitarios, todos ellos provistos por Ipale Alta Gama. La mesada de la cocina es de Krion, un material de última generación fabricado por la prestigiosa firma española Porcelanosa, y los electrodomésticos son de la marca italiana Ariston.

El edificio dispondrá de aberturas de aluminio termolacado blanco sobre las que se colocarán vidrios con aislamiento térmico y acústico.

Los cerramientos exteriores serán antihumedad, formados por doble mampostería, aislamiento térmico y cámara de aire.

Los ascensores serán de última generación, con puertas correderas de acero inoxidable, indicador en cada piso, estacionamiento preferencial, control de acceso de pasajeros, seguridad electrónica en las puertas y motor sin engranaje (que no necesita mantenimiento), con el sello de ThyssenKrupp Elevadores.

Creatividad paraguaya

El diseño del proyecto Ancora estuvo a cargo de MAFADO SA, empresa especializada en proyectar, construir, gerenciar y fiscalizar obras civiles. Sus directivos, el ingeniero Marco Facetti y el arquitecto Carlos Cortés, coincidieron al destacar que cuentan con profesionales altamente capacitados y ofrecen soluciones innovadoras, que permiten la ejecución de cada proyecto en costo, plazo y calidad.

"Muchos aspectos cuantificables influenciaron en nuestro trabajo. Orientación, proyecciones, implantación, etc., pero aspectos intangibles como la relación con plaza pública que tenemos enfrente, nuestra cultura en proceso de cambio, el espíritu del sitio, entre otros, fueron fundamentales, pero con la premisa de parte de los desarrollares de diseñar departamentos para un público joven y exitoso".