La inversión en ladrillos brinda mayor seguridad al sector medio



Las demandas de seguridad en la vejez o una educación mejor para los hijos podrán ser accesibles a la clase media con planes de inversión desde G. 400.000 y a largo plazo desde el sector privado, sin contraer deudas. Con estas propuestas, la generación de otras fuentes de ingresos para una mayor independencia financiera también se vuelve asequible para las familias del sector medio.

“Una mínima inversión genera la máxima satisfacción” es el mensaje de Viva Bien, una alternativa para asegurar los ahorros respaldándolos en ladrillos, “Invertir en ladrillos es una posibilidad hoy al alcance para la clase media paraguaya con diferentes planes que se adaptan a cada familia.

El sistema está compuesto por un total de 240 aportes aunque es flexible, ya que contas con la libertad de ahorrar hasta cuando puedas, obteniendo ganancia de lo invertido con la tranquilidad que tu inversión mensual se respalda en metros cuadrados, que a largo plazo las familias construyen un capital que les permitirá libertad financiera.

La propuesta ofrece 3 modalidades de ahorro mensual: Classic, de Gs. 357.000 donde se obtenie un capital de 130 millones para capitalizar en metros cuadrados, el Premium de Gs. 749.000 donde obtenes un capital de 281 millones para capitalizar en metros cuadrados y el Premium Plus de Gs. 1.512.000 donde obtenes un capital de 562 millones para capitalizar en metros cuadrados.

Los aportes de Viva Bien permiten cumplir los siguientes objetivos: el bienestar de los hijos, los cimientos de un primer negocio, proyecto laboral, obtener una jubilación o la tranquilidad de vivir unos años dorados. “Para poder ahorrar y asegurar nuestro futuro y el de nuestra familia primero debemos pensar cuáles de nuestros gastos son realmente necesarios. Al eliminar los gastos no necesarios podemos destinar ese dinero a nuestros ahorros para el día de mañana. Así ya habremos dado un primer gran paso para elegir nuestro futuro”, refirió Vigo.

Un principio indispensable para el buen manejo del dinero dentro de cualquier familia es incluir siempre el ahorro dentro del presupuesto pensando en el día de mañana. “No es cierto que solamente los millonarios pueden ahorrar e invertir. Cualquier persona, cualquiera sea su nivel de ingresos y actividad laboral, puede convertirse en un inversionista. Si queremos prever el futuro, debemos hacer del ahorro una de las cuentas más importantes de nuestro presupuesto, al mismo nivel que la de nuestros servicios básicos u otros gastos como alimentación, transporte, salud o alquiler. Este ahorro es importante que después lo invirtamos para que crezca en valor. Estos son algunos de los principios fundamentales que todas las personas debemos conocer y practicar para el buen manejo de nuestro dinero”, finaliza Rodolfo Flores Gerente Gral de VivaBien.