Invierten USD 114 millones para el mejoramiento vial en el departamento de Caazapá



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene USD 114 millones invertidos en obras y servicios para el mejoramiento de la red vial en Caazapá, según el informe presentado hoy a las autoridades del departamento.

El titular de la cartera de Estado, Ramón Jiménez Gaona y su equipo mantuvieron una reunión de trabajo en la sede la gobernación. De la misma participaron el gobernador de Caazapá Avelino Dávalos, intendentes de los diferentes municipios, además de autoridades universitarias, comerciantes y de diversos sectores ciudadanos.

Entre los proyectos más importantes encarados por el MOPC hay que citar la rehabilitación y pavimentación de la Ruta 8, tramo Caazapá – Yuty y Accesos, que tiene una extensión de 84 kilómetros. Y que se traduce en una inversión de más de USD 70 millones.

A esto hay que sumar dos contratos de pavimentación tipo empedrado, el primero en el tramo San Cristóbal – Tuparenda, de 27 km; y, el segundo en el tramo Iturbe – Maciel con 18 km. También hay un contrato para la rehabilitación del tramo Ñumi – Caazapá, de 28 km.

Se ejecutan además trabajos de mantenimiento y mejoramiento de casi 900 km de caminos vecinales en todo el departamento, así como la construcción de 131 metros lineales de puentes de hormigón armado.

Desde hace meses, el titular del MOPC y su equipo están recorriendo cada departamento del país para verificar in situ los proyectos, y escuchar a las autoridades locales de cara a coordinar los trabajos prioritarios.

En esta reunión de trabajo, que prácticamente consistió en una audiencia pública, porque se debatieron los diferentes temas que atañen a la situación del departamento, también se firmó un convenio de cooperación entre el MOPC, la gobernación y los intendentes de los diferentes municipios.