Inician los trabajos de la segunda etapa de la Costanera Norte



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya dio la orden para que arranquen las obras de la Costanera Norte, segunda etapa, (Asunción) que se extenderá desde Gral. Santos hasta la Avda. Primer Presidente, donde se conectará con la Autopista Ñu Guasu.

La orden de inicio fue emitida el viernes último también para los trabajos de fiscalización y la parte del Plan de Gestión Ambiental.

La empresa que tiene a su cargo el Plan de Gestión Ambiental es la Constructora Guaraní, por un monto de G 2.861.569.733, mientras que el Consorcio EHT es el responsable de la fiscalización, por un contrato de G 11.318.396.672.

La ejecución de las obras de la Costanera Norte, segunda etapa, estará a cargo del Consorcio DR Costanera (Benito Roggio-CDD) por un monto de G. 361.575.154.613.

La inversión total en este emprendimiento alcanza G. 375.755.121.018, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM.

Por su parte, la contratista ya tiene instalado su campamento en el lugar y las tareas iniciales comenzarán esta semana en el Río Paraguay con el refulado para nivelación de terreno y terraplén con dragas especiales.

Se establece como plazo de ejecución de la obra 30 meses, a partir de la recepción de la nota de emisión de la orden de inicio.

La avenida Costanera Norte, segunda etapa, consiste en la ampliación de las obras de la Franja Costera para su conexión con la Avenida Primer Presidente, Avenida Ñu Guasú y la Ruta 9 Transchaco.

Tendrá 11 kilómetros en total y cuatro carriles. Genera mucha expectativa porque facilitará un desarrollo urbanístico, con un acceso más rápido y ordenado a la capital.