Construirán 30 kilómetro de asfalto en Araujo Cué



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció la construcción de 30 km de asfaltado en la Colonia Araujo Cue, distrito de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú. Esto es en respuesta al reclamo de los pobladores que muchas veces no pueden sacar sus productos por las malas condiciones en que se encuentran los caminos, principalmente cuando se producen lluvias importantes.

El anuncio lo hizo durante una reunión que mantuvo con los productores en dicha localidad, quienes celebraron la noticia. La intención es licitar el diseño en la brevedad posible, con la condición de que el diseño sea producto del consenso de la comunidad.

"Una ruta de todo tiempo que va a garantizar la producción, así como el acceso a la universidad y centros asistenciales. Esta es una comunidad de paraguayos que se mantienen firmes, pese a tener que lidiar con condiciones adversas, con las promesas incumplidas. Y ya es tiempo de acción y resultados", dijo.

En este sentido, agregó que la obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que el MOPC tiene un diseño que está listo para ser licitado, pero que se prefiere que el diseño final sea el producto del consenso local, de manera a sacarle el mayor provecho.

También señaló que, en lo que respecta al mantenimiento de caminos de todo tiempo, el MOPC recurrió hasta la contratación de empresas tercerizadas para cumplir con el objetivo de tener caminos transitables. "Vengo con todo el equipo técnico del MOPC que, al igual que yo, asume el compromiso de llevar adelante esta obra que fue prometida por el señor Presidente de la República, Horacio Cartes", apuntó.

El ministro estuvo acompañado por el Viceministro y el Ingeniero Manuel Cano, el ingeniero Rodolfo Segovia, de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.