Diseñan muebles adaptables a los intereses de cada persona



“Sueños a medida”, es el slogan que utiliza a menudo el emprendedor Wildo Soto, quien posee la representación de la marca brasileña de muebles planeados a medida “SERRA Móveis” en nuestro país e inauguró su showroom hace un año. Con este término se refiere a la posibilidad que tienen los clientes paraguayos de crear muebles “a medida” de sus gustos y necesidades, por medio de los módulos totalmente editables que ofrece SERRA Muebles.

El Lic. Wildo Soto, explica detalladamente el proceso de trabajo de su empresa: “El cliente participa en la definición del concepto de su mueble, describiendo sus necesidades; nosotros las interpretamos y nuestro equipo de diseño proyecta el mobiliario que el cliente necesita, usando la creatividad como base fundamental. El cliente tiene la opción de expresar sus gustos que son interpretados y adaptados”

Comenta que: “Realizamos los diseños de los muebles en 3D, y el sistema de forma automática confecciona los planos de corte, permitiendo optimizar tanto los materiales como los tiempos de fabricación, agilizando así los plazos de entrega”

SERRA Muebles tiene la particularidad de la innovación constante en la gama de los productos que fabrica. El cliente tiene la opción de elegir el diseño y la combinación de colores de sus muebles de acuerdo a sus gustos, solo basta el deseo de amoblar creativamente.

En cuanto a la calidad, el Lic. Wildo Soto comenta que: “Los muebles se producen en Brasil, en la ciudad de Antonio Prado, ubicada en la zona de Serra Gaucha, responsable del 90% de la producción de muebles de Brasil. Las empresas que se encuentran allí cuentan con altos estándares de calidad, necesarios para resistir a la enorme competencia que tienen, por lo tanto, la calidad es un factor innegociable para la subsistencia”

Los muebles se fabrican con máquinas de alta precisión, elemento fundamental en el rubro, lo que les permite tener una perfección inalcanzable con métodos manuales, otra diferencia se nota en el perforado, pues estos se realizan con máquinas de control numérico, asegurando alta precisión, distintos a los muebles que se perforan manualmente.

Presente en Constructecnia 2016
Durante la XVI Feria Internacional de Equipamientos, Máquinas y Materiales para la construcción (CONSTRUCTECNIA), SERRA Muebles contó con un espacio destacado de realidad virtual (VR) para aquellas personas que quisieron experimentar toda la gama de opciones disponibles en mobiliario, con las que cuenta la afamada marca brasilera, mediante el uso de estos dispositivos.
Los dispositivos VR, usan tecnología de última generación, para que el usuario pueda tener la sensación de estar en un lugar determinado. Dicho entorno es contemplado normalmente a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
En el espacio de SERRA Muebles, la VR permitió que los cliente estén en un salón o cocina determinado, y estos pueda ir disponiendo del diseño y color preferido para sus muebles, mediante los muebles totalmente editables que ofrece la marca.

Acerca de SERRA Muebles Paraguay
Inaugurado el 22 de mayo de 2015 por el Lic. Wildo Soto, quien luego de diez año de experiencia en el rubro, decidió emprender su negocio particular, trayendo la marca SERRA a nuestro país. El showroom de la firma se encuentra situado en Asunción, en Artigas 2034. Para más información ingresar a http://www.serramuebles.com.py/ o la fanpage: facebook.com/serramuebles