En dos semanas iniciarán trabajos para la ampliación de rutas 2 y 7



​​​El intendente de Caaguazú, Alejo Ríos, anunció que en 15 días más se iniciarían los trabajos previos a la ampliación de las rutas 2 y 7, desde km 13 de San Lorenzo hasta San Bernardino.

Esta información fue brindada, luego de una reunión entre el jefe comunal de Caaguazú y el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, en la sede de la institución.

En el mencionado trayecto se realizarán tareas de mejoramiento y recomposición de la ruta, de manera a ponerla a punto para arrancar luego con la duplicación de la ruta II propiamente dicha, desde Ypacaraí hasta el km 183.

"Esto nos llena de alegría y emoción, porque con la ruta llegará el progreso", mencionó Ríos, tras culminar el encuentro con el titular del MOPC.

La obra de duplicación de las rutas 2 y 7 es uno de los contratos más grandes que se ejecutarán en Paraguay, bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público Privada(APP), con una inversión aproximada de USD 520 millones.

La obra fue adjudicada al consorcio integrado por Sacyr-Mota-Engil-Ocho A.
Esta construcción generará empleo directo a unos 2.500 trabajadores y de manera indirecta a 7.500 personas. Esta es la primera APP adjudicada que se realiza en un tiempo récord a nivel mundial, a tan solo 3 años de la aprobación de la ley.

Las rutas 2 y 7 constituyen el principal corredor por donde circula la producción nacional vía terrestre. Su ampliación reducirá los tiempos de manejo entre Ypacaraí y Pastoreo a 2 horas y, con la duplicación del tramo concesionado a Tapé Porá, el viaje Asunción - Ciudad del Este demandará unas 3,5 horas como máximo.

También reducirá los costos operacionales de los vehículos, con lo que los productos que circulan por la vía serán más competitivos, lo que finalmente se traduce en un ahorro al consumidor final.