Estiman concretar negocios por USD 5 millones en la Expo Máquina 2017



La Expo Máquina 2017 fue habilitada a las 10:00 hs con la participación de alrededor de 70 empresas nacionales y extranjeras en la que los organizadores esperan se concreten negocios por alrededor de 5 millones de dólares. La misma es organizada por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y Paraguay Film como parte de los festejos de cumplirse 50 años de fundación de la organización gremial y ante la necesidad de aumentar el parque de maquinarias por parte del sector de la construcción atendiendo al aumento de las obras públicas en los últimos años, dijo el Ing. José Luis Heisecke, titular de la Capaco.

Heisecke dijo que alrededor de 70 empresas de Paraguay, Argentina, Brasil, Portugal y Canadá están presentes en la Expo Máquina 2017 que empezó esta mañana y se prolongará hasta el próximo 27 de agosto La exposición una gran muestra de equipos, maquinarias y productos y servicios para la construcción. El encuentro tiene lugar en un predio de 12 hectáreas ubicado en Madame Lynch y Aviadores del Chaco al costado del nuevo superviaducto.

“Esta es una expo dinámica. Es decir, la gente que nos visita puede ver como se operan las distintas máquinas para lo cual vienen operadores de distintos países y además la gente que visita la expo podrá incluso operar algunas máquinas simuladoras del Servicio Nacional Promoción Profesional que son utilizadas en la capacitación de personal para la construcción”, dijo Heisecke.

Más adelante agregó que la idea es que la gente conozca la oferta de máquinas sino que se cierren negocios, para lo cual estarán operando en el mismo predio instituciones bancarias y de seguros que facilitarán las transacciones entre expositores y compradores. Indicó que esperan se cierren negocios por alrededor de 5 millones de dólares y que el horario de visita a la expo es de 10 de la mañana a 21 horas.