Numeroso público se enteró de innovadoras propuestas y atractivos planes de financiación



Con 3.000 visitantes y elevado nivel de satisfacción, tanto de parte de los expositores como de las personas que asistieron a la muestra, se llevó a cabo la novena edición de la Expo Vivienda & Salón del Mueble 2017, en el Sheraton Asunción. Carlos Núñez Valdez, director de Market Comunicaciones, organizadora del evento, al que desde hace 3 años se sumó “El Salón del Mueble”, resaltó las particularidades de la muestra y de los atractivos expuestos por las empresas y entidades durante la feria.

El 23 y 24 del corriente, bajo el eslogan “Desde la más económica hasta la de mayor inversión”, la Expo Vivienda mostró a sus visitantes las posibilidades que ofrecen empresas dedicadas a la construcción de casas, departamentos, dúplex, terrenos, barrios cerrados e incluso de firmas que proyectan y desarrollan nuevas ideas y tecnologías así como las posibilidades de financiamientos. “Esta es la ventaja de tener en una sola visita una visión integral de lo que podemos conseguir con nuestros ingresos”, destacó Núñez Valdez al señalar la facilidad que ofrece la feria que organizan.

La diversidad de propuestas llegó de la mano de empresas nacionales y también de firmas extranjeras, pero que ya están instaladas en Paraguay, según destacó el directivo.

Apuntó que las opciones de financiamientos fueron facilitadas por financieras, cooperativas y bancos, con lo que se llegó a varios segmentos de la población. “También hubieron empresas, como por ejemplo Fortalezza, que desarrolla un plan de ahorro ‘de ladrillos’, como ellos le llaman. Se puede ir ahorrando y participando de sorteos, para acceder a una propiedad en menor tiempo”, resaltó el ejecutivo.

Entre las novedades expuestas se puede citar la casa prefabricada, ofertada por Dávalos Hnos., que la firma dice que puede instalar en la propiedad del cliente.

Igualmente, la empresa Salinas Constructora, del arquitecto Víctor Salinas, propuso un sistema de construcción que se amplía con la familia. “Es una casa proyectada inicialmente con una habilitación. Cuando esa familia suma un nuevo miembro, la casa se amplía automáticamente con otra habitación, y así sucesivamente. Una vivienda con proyección y planificación”, contó Núñez, quien también indicó la presencia de entidades estatales, como la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que presentó los cupos disponibles para acceder a casas económicas en Yaguarón, donde aún existen 39 viviendas sin habitar, Villarrica (71 viviendas) y Presidente Franco (99 viviendas), y el Banco Nacional de Fomento, que presentó planes muy interesantes de financiación para acceder a la casa propia.

“Básicamente, de la Expo Vivienda se sale como potencial dueño de una casa”, resaltó el director de Market Comunicaciones, que proyecta registrar, en futuras ediciones, 20.000 visitas. “Todas las personas fueron registradas, lo que permitirá que los expositores puedan enviar correos electrónicos con sus propuestas, aún después de la feria, para hacer negocios. Nuestro deseo es que esta feria se posicione y registre más cantidad de visitantes, lo que alcanzaremos con un mayor volumen de expositores y con más y mejores ofertas que promocionar”, concluyó.