Inician obras de futura sede del SNPP en Santa Rita



Se inició la construcción de la nueva sede que tendrá el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, mediante la cual, más de 800 jóvenes se capacitarán anualmente en oficios de mandos medios como electricidad, plomería, tornería, soldadura, costura, cocina y otras especialidades que ayuden a crear mano de obra calificada en la zona.

La obra comenzó con la presencia del Intendente de Santa Rita, Ing. Cesar "Landy" Torres y concejales de la comuna, acompañados de la Directora de Infraestructura del SNPP, Arq. Patricia Sánchez, junto al Arq. Arturo Duarte y otros técnicos del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El proyecto es llevado a cabo por el SNPP, en coordinación con la Municipalidad de Santa Rita, con una inversión de más de 5.200.000.000 de guaraníes a ser desembolsados por el SNPP a través del MTESS. La obra tendrá en principio una duración de 10 meses e incluye 12 aulas, 2 talleres, salas de administración y una biblioteca.

Esta nueva filial estará ubicada en un predio municipal de 3.800 m2 que fue cedido a la entidad estatal por parte de gobierno distrital, por intermedio de un convenio de cooperación interinstitucional firmado por el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el jefe comunal de Santa Rita, Landy Torres.