Ruta Bella Vista Norte - empalme Ruta 5 registra un avance del 40%



La obra de pavimentación asfáltica del tramo Bella Vista Norte- Empalme Ruta 5 "Bernardino Caballero", conocida como Cruce Bella Vista, registra un avance del 40%.

Esta ruta que separa los departamentos de Concepción y Amambay, tiene una extensión de 76 kilómetros. La inversión en la misma es de USD 52 millones y la empresa encargada es el Consorcio Gral. Aquino, integrado por las firmas M&T S.A y CIV S.A. La fecha de finalización es el 3 de junio del 2017.

Esta obra conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.

Por el lado paraguayo, unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porá, Brasil. Los trabajos realizados son:
construcción del canal abierto, alcantarillado celular, cuneta revestida e imprimación del suelo; asimismo, se avanza en los trabajos de carga de terraplén, excavación en las rocas, suelo cemento, carga de base estabilizadora, mejoramiento del suelo con cemento y movimiento de suelo.