Construyeron 80 viviendas en Guarambaré



Con una inversión que supera los 6 mil millones de guaraníes, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), y el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), inauguró unas 80 viviendas sociales construidas en la ciudad de Guarambaré, departamento Central.

Fue en el marco del programa Che Tapýi, financiado mediante una donación no reembolsable del Gobierno de la República de China (Taiwán), para la construcción de 4.500 viviendas, de las cuales ya fueron entregadas más de 2.300 en todo el país.

El acto contó con la presencia del Jefe de Estado, Horacio Cartes, además de integrantes de su gabinete de ministros, entre ellos Amílcar Guillén, quien interina la jefatura de la Senavitat en reemplazo de la ministra Soledad Núñez, así como el embajador de la República de China (Taiwán) Alexander Yui.

De acuerdo a datos proveídos por la Senavitat, la construcción de estas viviendas, llevada a cabo dentro del proyecto denominado OÑONDIVEPA, cuenta con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño moderno y lavadero. De este lote de viviendas, cuatro son inclusivas para personas con discapacidad.

A través de este programa integral, las familias también acceden a servicios de infraestructura básica como: sistema de mejoramiento de agua potable, red de energía eléctrica, red vial, centro comunitario, áreas recreativas, consultorio ambulatorio y mejoramiento de la Escuela Básica “Nueva Esperanza”.

La inversión total aproximada en el proyecto Oñondivepa asciende a 6.111.054.025 guaraníes. El programa Che Tapýi es financiado por el Gobierno de la República China (Taiwán) a través de una donación no reembolsable para 4.500 viviendas, de las cuales ya fueron entregadas más de 2.300 en todo el país, refiere este informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial.