Centro Comunal de San Jerónimo avanza con cargamento de losa



El avance de la construcción del Centro Comunal de San Jerónimo sigue adelante, con el cargamento recientemente realizado de 100 metros cúbicos de hormigón para la estructura de losas y vigas, que constituyen el techo del nivel de estacionamiento.

De acuerdo a lo declarado por el Ing. Roberto Zalazar, fiscal de obras de la Unidad Reconversión Urbana del MOPC, las obras se encuentran en un 35 % de avance, aproximadamente. “En este momento se trabaja en la estructura de hormigón del centro comunal, recientemente se cargó la primera losa, proseguiremos con la escalera, luego la caja de ascensor, siguiendo con otros trabajos que impliquen mayor envergadura” afirmó el Ingeniero.

La construcción del Centro Comunal forma parte de la revitalización del barrio San Jerónimo y cuenta con una inversión de más de 2.900 millones de guaraníes. Su culminación se prevé a inicios del año 2018. El sitio contará con 1.600 metros cuadrados construidos, que comprenderán un auditorio, área deportiva, plaza ferial, oficinas administrativas, entre otras facilidades.

Reconversión Urbana lleva adelante varias iniciativas en el tradicional barrio San Jerónimo, ubicado en la zona portuaria de Asunción. Una de ellas es la implementación de obras de mejoramiento vial y peatonal en las calles Capitán Cabral, Estrella, Piravevé y Agustín Barboza y los pasajes Bicentenario, Mbo'ehára Limpia Concepción Allende, Día y Medio, Gabriel Bulgarelli, Escalinata (incluyendo la restauración de sus mosaicos) y Ñe'epotyhára Melanio Alvarenga, así como la dotación de redes de servicios básicos de desagüe pluvial y cloacal, alumbrado público, agua corriente, instalaciones eléctricas y de señales débiles para el barrio.