Construcción de la moderna sede APF-Tigo comenzará en febrero del 2018



Con la presencia de autoridades nacionales y del mundo del deporte, se dio inicio a las obras de la construcción de la moderna sede APF-Tigo, la cual se emplaza sobre una propiedad cedida por el Comité Olímpico Paraguayo en un predio de 11.000 metros cuadrados sobre la avenida Ñu Guasu.

Con la presencia del Excmo. Sr. Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol(APF), Robert Harrison, y el acompañamiento de autoridades del mundo del deporte como el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) Víctor Pecci, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el Presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez, dirigentes de clubes y con la presencia del Director General de Tigo Paraguay, José Perdomo, se llevó a cabo el acto de inicio de obras de la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Este proyecto forma parte del acuerdo firmado entre la APF y Tigo en febrero del presente año, en donde la empresa de telecomunicaciones comprometió el aporte de USD 3.300.000 para la construcción de la nueva sede. La misma se encuentra ubicada sobre la Autopista

Ñu Guasu en la propiedad cedida por el Comité Olímpico Paraguayo, ubicada dentro del predio del mismo, siendo la superficie total de 10.970,18 m2. Esta propiedad cuenta con las dimensiones idóneas y óptima ubicación, incluyendo accesos rápidos desde cualquier punto de la ciudad, inclusive desde el interior. La sede se construirá con criterios de diseño que garantizan la seguridad, la funcionalidad y la imagen de la Asociación. Constará de 3 niveles y un subsuelo con una superficie total de 3.863 m2.

El gerenciamiento de la obra está a cargo de la empresa Gómez Abente Construcciones y contará con estacionamientos, cocina, comedor, depósitos y salas técnicas; un auditorio para 300 personas, salas de reuniones y albergará un museo del fútbol paraguayo. Además incluirá dependencias privadas, como las oficinas del cuerpo directivo y de los principales integrantes de la Asociación, así como la sala de reuniones más importante del edificio, la del Comité Ejecutivo.

Por su parte, Tigo dotará de conectividad al edificio, convirtiéndolo en un verdadero puntal tecnológico del país.

INVERSIÓN DE USD 3.300.000
El Presidente de la APF, Lic. Robert Harrison, destacó el apoyo de la empresa Tigo, patrocinador oficial del fútbol paraguayo, así como de todas las selecciones que ostentan la representación de la APF en partidos de fútbol en sus diversas modalidades nacionales e internacionales.

“El inicio de la construcción de este edificio de primer nivel significa un hecho histórico que dignifica y realza a la dirigencia del fútbol paraguayo”.

Por su parte, el Director General de Tigo Paraguay, José Perdomo, afirmó: “Nos sentimos complacidos por la confianza depositada por la APF con quien llevamos ya muchos años colaborando y afianzando el desarrollo de una visión conjunta. Fieles a nuestra misión, estaremos inaugurando próximamente los nuevos estudios de nuestro canal Tigo Sports, impulsando decididamente la visión de apoyo al deporte paraguayo. Através de nuestras inversiones en redes, servicios, producción audiovisual y contenidos, estamos llegando con la señal del fútbol a más hogares y más dispositivos: en definitiva, a más aficionados, lo cual permite la evolución del ecosistema del fútbol como un todo. Así, aspiramos a ser los aliados que facilitan el desarrollo de los deportes que apasionan a todos los paraguayos”.