CASACOR invertirá más de USD 1.500.000 en mejoras edilicias



La organización de CASACOR Paraguay, muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, prevé invertir USD 1,5 millones en las mejoras edilicias emprendidas en la Casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia), que será sede del evento. Un total de 73 profesionales paraguayos desarrollan las obras para la exposición, que será habilitada el próximo 28 de setiembre.

La construcción y las mejoras del inmueble comenzaron el pasado 8 de mayo. Así, en su primera edición CASACOR pretende dispondrá de más de 40 ambientes distintos, renovados y decorados por profesionales de nuestro país. Cada uno de estos ambientes involucra a 30 obreros, aproximadamente.

"Además, se están realizando construcciones anexas a la casona, como una vivienda sostenible. También, contaremos con bar, restaurante y cafetería, que permitirán a CASACOR Paraguay ser, más que una muestra, un espacio de ocio para compartir y vivir una experiencia completa de un estilo de vida con confort y elegancia", comentó Leonardo Marchiori, Director de CASACOR Paraguay. "Queremos dar un destaque especial a la calidad de la mano de obra paraguaya, demostrando que podemos lograr espacios únicos y maravillosos, a través de la creatividad y el apoyo de empresas locales", subrayó.

Grandes expectativas
Para la organización, la primera edición de CASACOR Paraguay es todo un reto, pues las expectativas apuntan a satisfacer, tanto a los representantes del rubro, como al público en general. Es más, los encargados capacitaron a profesionales y proveedores, quienes recibieron un manual con las indicaciones de la matriz de CASACOR. "Realizamos una clasificación de los expertos, solicitando previamente un porfolio de sus obras y proyectos, que fueron enviados a São Paulo (Brasil). Buscamos profesionales con experiencia y talento, capaces de asumir el compromiso y desafío que representa estar en la primera de edición de CASACOR Paraguay", afirmó Leonardo Marchiori.