Piden incentivos para construcción de estacionamientos en Asunción



El parlamentario Dany Durand (ANR-Capital), cuestionó la falta de acciones concretas por parte de las autoridades del Municipio de Asunción para solucionar el problema de la falta de estacionamientos en la capital del país. Indicó que la falta de control al cumplimiento de las normas es la principal causa del caos vehicular en el microcentro, principalmente, e instó a facilitar la inversión en la construcción de estacionamientos como solución de fondo para el problema.

El congresista sostuvo que el Intendente de Asunción y los concejales capitalinos deben establecer incentivos, a través de ordenanzas municipales, para la construcción de estacionamientos de varios niveles.

“Acá la Junta Municipal tiene que darle facilidades a los empresarios para que construyan estacionamientos de dos, tres o cuatro niveles. Eso es lo que necesita la ciudad de Asunción. A diario el caos en el tránsito se da por la falta de control y ojalá que vuelva el sistema de control de estacionamiento”, dijo.

Además, el legislador cuestionó las declaraciones de Mario Ferreiro, intendente de la capital, quien aseguró que no permitirán a los residentes de Asunción, estacionar frente a sus domicilios, obstaculizando el tránsito a terceros.

También criticó la apertura de negocios sin que éstos prevean el estacionamiento para sus clientes.

“No concuerdo con el Intendente cuando dice que a la gente que no tiene estacionamiento en sus edificios o en sus casas, no se les va a permitir usar las calles. La calle es de todos; no es de una persona; y para eso los concejales y el propio Intendente deben fomentar una ordenanza de apoyo, de fomento a los estacionamientos, como corresponde”, puntualizó.