La primera CASACOR Paraguay abre sus puertas



CASACOR Paraguay 2017, la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas, abre las puertas al público de su primera edición en la mansión conocida como "La casa de Lo que el viento se llevó", perteneciente al Grupo Garden (Av. Mariscal López esq. Brasilia), el miércoles 4 de octubre. La gala de apertura oficial será el martes 3 de octubre a las 19:00 horas.

Aspirando a participar de la exposición, más de 150 postulantes presentaron sus porfolios, los que fueron remitidos a las oficinas centrales de CASACOR, en São Paulo (Brasil), desde donde asesoraron a la organización local en la selección de 81 profesionales, procedentes de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Tras siete meses de trabajo, aproximadamente, la muestra abre sus puertas a todos los interesados en la arquitectura, la decoración, el paisajismo, la gastronomía, las artes y la cultura hasta el 5 de noviembre próximo de lunes a lunes de 17:00 a 23:00. Las entradas tienen un costo de G 75.000 a través de Ticketea o en boletería de la casa. El evento cuenta con servicio de valet parking y estacionamiento con un costo aparte.

La inversión destinada a mejoras edilicias asciende a casi USD 1.500.000, y permitió el reacondicionamiento de un total de 43 espacios de la casa, 27 en interiores y 16 en exteriores. La intervención de cada ambiente involucró, al menos, a 30 obreros, que recibieron capacitación acerca de medidas de control ambiental relacionadas con la erosión, los sedimentos y la gestión de residuos sólidos, adoptadas durante la remodelación.