Reabren calle Capitán Rivas a la circulación de vehículos



Tras la culminación de los trabajos de desagüe pluvial está habilitada nuevamente la calle Capitán Rivas de San Lorenzo, a la circulación normal de vehículos. Los trabajos consistieron en la instalación de un colector central al cual se conectan ramales, que conducen las aguas captadas por tres sumideros emplazados en las bocacalles.

Mientras tanto, entre las calles Emilio Cubas e Ingavi prosiguen las tareas de excavación, colocación de piezas de alcantarillado, reparación e impermeabilización de juntas, en tanto que en la calle Albert Einstein, se ejecutan las primeras excavaciones mecánicas, para la construcción de sumideros.

En cuanto a los trabajos que se realizan en las calzadas, siguen en marcha la colocación de guía y encofrado, para la posterior pavimentación rígida del carril exclusivo del Metrobús, desde la avda. del Agrónomo hasta la entrada del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

También se desarrolla la marcación y replanteo para iniciar el hormigón de base para el carril exclusivo del Metrobús, desde la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) hasta el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Por su parte, en las estaciones, se construye la pared de hormigón perteneciente a la plataforma de embarque de la estación N° 24 “Universidad Nacional de Asunción". Mientras que en la estación N° 20 “Ytororo”, entre las calles 8 de diciembre y Cnel. Rafael Franco, de Fernando de la Mora, se realizan canalizaciones con barreras plásticas, cortes de pavimento y excavaciones mecánicas.