El sector de Terminaciones emplea en forma directa a 9.000 personas



 El sector que provee vidrios, aluminios y materiales de construcción en seco se prepara para mostrar todo su potencial en el marco de una expoferia, que aglutinará a algunas de las empresas más representativas de dichos rubros. Será el 5, 6 y 7 de octubre en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), situada en Avenida Santísimo Sacramento 945.

La feria está organizada por la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi), un sector que cada vez más va ganando protagonismo en la industria de la construcción, no solo por el perfil estético que aporta a las obras, sino por lo que representa en costos y en generación de mano de obra.

El presidente de Aluvi, Alfredo de Hollanda, refiere que si bien el gremio está conformado en la actualidad por 55 empresas, en el país existen más de 800 firmas que se dedican a proporcionar materiales para terminación de obras y su efecto multiplicador en la economía local es tal que genera alrededor de 9.000 puestos de trabajo directos.

Esta es una feria exclusiva de materiales, servicios y equipamientos para la culminación de obras. “Es esencialmente un espacio de encuentro entre diseñadores de obras, arquitectos, decoradores, creadores de tendencias en la construcción y productos que determinan el aspecto, calidad y elegancia en la etapa final de la construcción”, apunta el empresario.

Más de 30 empresas ya han confirmado su participación en el evento, que además contará con un espacio de charlas y conferencias donde se presentarán las principales novedades, además de debatir temas que interesan al sector.

Algunas de ellas son Shopping Glass, Agpar, Al Paraguay, Alumerco, Pietra Bella, RD Comunicaciones, Vidriocar, Innova, Puro Aluminio, Butterfly, Vima, Belmetal, Casa Marco, Pertem, Forglass, Dyck, TeClean, Immagine, Chrom, Corparación del Sur, Alukler, Cristal House, Arte y Muebles, Vidrio Luz, Mundo Paraguay, Mayo Aluminio, Delgado M y DRF Urupel.

Los interesados en conocer más detalles de la feria pueden comunicarse al teléfono (0984) 211-590 o escribir al correo aluvi.aluvi@gmail.com.