Trabajos para red de desagüe pluvial llegarán hasta la calle Corrales



La construcción de registros y sumideros para la futura red de desagüe pluvial sigue adelante, como parte del proyecto Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde el martes 3 de octubre, las obras se concentrarán sobre la ruta Mcal. José Félix Estigarribia, en su intersección con las calles Corrales y Ayala Candia, de Fernando de la Mora.

En la zona se procederá a la instalación de 11 sumideros y tres registros pluviales, para el avance de la red principal de desagüe pluvial. Para ello, se dispondrá de la totalidad de la calzada de la ruta Mcal. Estigarribia, sentido Asunción – Fernando de la Mora, entre las calles Ayala Candia, del lado sur y Coronel Rafael Franco, del lado norte, donde la circulación será en doble sentido.

La calle Corrales, en su intersección con la ruta Mariscal Estigarribia, se clausurará por 30 días para el desarrollo de estas labores. Allí se implementarán canalizaciones, así como señalizaciones de información y de advertencia.

Para los automovilistas que frecuentemente utilizan las arterias a ser intervenidas, se recomienda el uso de los siguientes desvíos alternativos:

De San Lorenzo a Asunción; Av. Avelino Martínez, calle Arsenales, calle Teniente Rodi, calle Cruz Roja Paraguaya, calle Domingo Savio, calle Lomas Valentinas, calle 1º de Mayo, calle 12 de Junio, calle Ytororó, calle Fulgencio R. Moreno, Av. Zavalas Cué, calle Julia Miranda Cueto, calle Fernando Usher Ríos y su retorno a Mcal. Estigarribia.

De Asunción a San Lorenzo; Av. Zavalas Cué, Av. Asunción, calle Humaitá, calle 5 de abril, calle Ayolas, continuando por la calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de abril, Av. Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, calle José Ortíz, Av. Avelino Martínez y su retorno a la Av. del Agrónomo.