Duplicación de la Ruta VII podrá terminar 9 meses antes por rápido avance



La obra de ampliación de la Ruta VII, a cargo de Tape Porã S.A., se encuentra en plena ejecución, con un avance del 26,07 % del proyecto completo, informó el ingeniero Gastón Mendoza, Jefe de Proyectos de la empresa. Pese a las lluvias se avanza a un ritmo tal, que su finalización podría darse 9 meses antes del plazo fijado.

La ruta a ser duplicada comienza en el kilómetro 183 y llega hasta el 296, y la empresa estima un plazo de finalización al cabo de 27 meses, si se mantiene el ritmo actual de trabajo, 9 meses antes de lo que establece el contrato. En junio pasado habían tenido algunos retrasos debido a las intensas lluvias, pero, desde entonces, han recuperado y superado la meta trazada.

El ingeniero Mendoza explicó que hay 7 kilómetros habilitados, con carpeta asfáltica terminada, entre los kilómetros 296 y 289, casi llegando a la Colonia Yguazú. Tareas en ejecución En relación a las distintas tareas en ejecución, señaló que hay 60 a 65 kiló- metros de terraplenes, 32,5 kilómetros de base granular ya colocada y 11,8 kilómetros de carpeta asfáltica, entre los cuales están los 7 ya en funcionamiento. El profesional refirió que las obras se ejecutan en un total de 12 frentes de trabajo, en los cuales laboran en forma directa alrededor de 1.000 personas, en un horario de 6.00 a 18.00 horas, de lunes a sábados, en diversos turnos.