Trabajos en Costanera Norte avanzan en varios frentes



El primer tramo de la avenida “Costanera Norte – Segunda Etapa” ya registra un 70% de avance aproximadamente, representando el 23% de los 11 km proyectados, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este tramo está comprendido desde la intersección de la Avda. Gral. Santos y la Avda. Costanera 1° Etapa, hacia el Noreste, cruza el Arroyo Mburicaó, y llega hasta la proyección de la actual Avda. Primer Presidente, completando un 23,36% de avance total en la obra.

Mientras tanto, desde la rotonda que une el primer trayecto con la intersección a Primer Presidente, está en proceso de relevamiento de datos para determinar el grado de afectación en la franja de dominio, explicó el Ing. Eduardo Calderini quien es el coordinador general de la Unidad Nacional (FOCEM), dependiente del MOPC.

La empresa que tiene a su cargo el Plan de Gestión Ambiental es la Constructora Guaraní, por un monto de G 2.861.569.733, mientras que el Consorcio EHT es el responsable de la fiscalización, por un contrato de G 11.318.396.672.

La ejecución de las obras de la Costanera Norte, segunda etapa, está a cargo del Consorcio DR Costanera (Benito Roggio-CDD) por un monto de G. 361.575.154.613.

La inversión total en este emprendimiento alcanza G. 375.755.121.018, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM.

Estos trabajos representan un gran avance en lo concerniente al desarrollo urbanístico ya que beneficiara directamente al ordenamiento y fluidez además de descongestionar otras importantes arterias.