Trabajos de la Costanera Norte continúan sin dificultad



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, dijo que los trabajos de la Costanera Norte continúan a plena velocidad y se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Asunción. Esto se dio el día de ayer, a través de una resolución de la Junta Municipal, lo cual permite al MOPC avanzar con las obras de los viaductos en la zona del Jardín Botánico.

"Estas obras son fundamentales para que el proyecto Costanera Norte tenga la funcionalidad y la proyección a largo plazo que se necesita al poder pasar con esta solución vial encima de Artigas y Sacramento, que son dos avenidas que están totalmente colapsadas y necesitan una solución importante", expresó.

Además, también ayudará a la funcionalidad del acceso norte y completará el corredor de la Autopista Ñu Guasú. "Una obra muy importante en la que ahora tenemos el visto bueno para arrancar. Esperamos ver obras en ese sitio a muy corto plazo", indicó.

Sostuvo que la Costanera Norte ya tiene despejada toda el área hasta el sitio donde se iniciará la construcción de estos viaductos.

ACUERDO CON FAMILIAS
Por otro lado, expresó que se llegó a un acuerdo con cerca de 500 familias bañadenses sobre el sistema de compensación, con motivo de las obras de la Costanera II. En ese sentido, indicó que algunos aceptan dinero y otros la relocalización. "De esas 500 familias, entiendo que con 3 hubo una disputa que llegó a un reclamo judicial. Con el resto ya existe un acuerdo", manifestó el secretario de Estado.