Expo Terminaciones culminó su primera edición con éxito



Con las expectativas ampliamente superadas cerró el sábado 7 de octubre la Expo Terminaciones, organizada por la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi). La cita tiene lugar en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sita en Avenida Santísimo Sacramento Nº 945, donde unas cuarenta empresas del sector ponen en vidriera el gran potencial de las empresas dedicadas a proveer productos y servicios para la culminación de obras.

El presidente de Aluvi, Alfredo de Hollanda, asegura que las expectativas fueron superadas. “Tenemos a más del 50% de los expositores de las tradicionales ferias mostrando sus productos y servicios y una afluencia masiva de público, pese a las condiciones climáticas”, indica el empresario.

Menciona que se observa un permanente movimiento en prácticamente todos los stands, con personas consultando e interactuando, lo que permite deducir que la feria está cumpliendo con el objetivo de ser un punto de encuentro, de contactos y de negocios.

Lanzamientos
Entre las novedades presentadas en la muestra, se mencionan las puertas y ventanas de PVC, que permiten un nivel superior de aislamiento térmico-acústico, expuesta por la firma Dyck SA. Estas aberturas pueden reducir el sonido entre 35 y 40 decibeles, lo que las hace ideal para balcones y espacios que conectan con el exterior. Son fabricadas con perfiles, herrajes y tecnología europeas, pero se ensamblan en la planta industrial de la firma, en J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, con mano de obra nacional.

Uno de los directivos de la firma, Ewald Dyck Hildebrand, señala que el uso de las puertas y ventanas en PVC es una tendencia instalada a nivel mundial porque las mismas, además del aislamiento que ofrecen, se adaptan a las normas y exigencias que rigen en países más desarrollados, y en Paraguay en los últimos años su uso también ha crecido bastante, pero se espera una penetración aún mayor.

Paredes más limpias pero sin brillo
La marca Suvinil presentó la innovadora pintura para paredes Limpieza Total en tono mate, semisatinado, que tiene una gran capacidad de limpieza y lavabilidad, para eliminar manchas de labiales, bolígrafos o suciedad en general. Las pinturas vienen en tres colores: Blanco, hielo y paja, con la peculiaridad de que no tienen el brillo acostumbrado de otros productos similares a esta línea.

“Esto se debe a que la firma desarrolló una innovadora tecnología para suprimir el brillo en el producto”, explica el técnico de entrenamiento de Suvinil, Felipe Diotaiuti.
Por otra parte, la firma Puro Aluminio, presente en Ciudad del Este desde hace 3 años en el rubro de perfiles, herrajes y complementos para puertas, ventanas y muebles participó de la Expo Terminaciones con el objetivo de ampliar su cartera de clientes y proyectar a futuro su instalación en Asunción.

Luiz Alberto, directivo de la firma, expresa que la muestra es una importante vidriera para exponer las diferentes líneas de productos con que cuentan, dado que su público son las industrias y no el consumidor final. Todos los productos que comercializa Puro Aluminio son importados de Brasil.