Representantes del CAH verificaron avances de la Ruta Villeta- Alberdi



Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizaron el miércoles un recorrido por el tramo Villeta- Alberdi- (km 40), donde se ejecutan las obras de mejoramiento de esta ruta departamental que cuenta con financiamiento de la citada entidad financiera.

Acompañaron la comitiva, el ingeniero Miguel Ángel Solís, jefe de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC), y directivos de la empresa contratista, entre ellos, el ingeniero José Luis Heisecke.

Según informaron, esta obra registra un avance del 16% hasta mayo de este año, lo que significa un 10% por encima de lo programado, lo cual es auspicioso teniendo en cuenta que varios sectores fueron afectados por las inundaciones.

Las tareas en el lugar se realizan en varios frentes y consisten en movimiento de suelo, limpieza y desbroce, así como obras de arte (alcantarillado) y la rehabilitación de la ruta en puntos críticos para regularizar el tránsito.

Datos técnicos
Obra: Pavimentación asfáltica de 78 km, con un plazo de ejecución de 36 meses, que beneficiará a las poblaciones de Villeta, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi.
Departamentos: Central y Ñeembucú.
Orden de inicio: 3 de julio de 2015.
Plazo de ejecución: 36 meses
Empresa encargada: Constructora Heisecke S.A.
Inversión: Gs. 230.761.000.000
Fuente de financiamiento: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).