Inauguran "Francesca" el primero de la serie de APARTS



La búsqueda de departamentos se centra en encontrar un ambiente cálido y cómodo para el descanso, además de la practicidad y que esté a una distancia razonable de los principales puntos de la ciudad; sin embargo, un plus en el tamaño de los espacios convencionales hace la diferencia. Apostando a ese ideal, la firma G+P Arquitectos inauguró Francesca Aparts, su primer edificio de la serie APARTS que busca ser reconocida por sus características de calidad y departamentos plus size. La actividad se realizó el viernes 13 de octubre en Cap. Genaro Lafranconi esq. Mariano Molas, Barrio Recoleta de Asunción.

DEISA, compuesta por un grupo de emprendedores jóvenes en el sector inmobiliario, desarrolló el concepto y G+P Arquitectos fue el encargado del proyecto y la construcción. Ubicado en el barrio Recoleta, el edificio residencial cuenta 16 departamentos y se encuentra cercano a los principales puntos de la ciudad.

Los departamentos cuentan con dormitorios funcionales, bien iluminados y más amplios que los convencionales; los de un dormitorio tienen 70 metros cuadrados, y los de dos dormitorios 100 metros cuadrados, "lo que no significa un precio mayor porque fueron ofrecidos con precios en pozo, donde se paga la unidad prácticamente al costo", explicó Alberto Galeano, socio gerente de G+P Arquitectos.

Galeano aclaró que en este caso son los mismos espacios que tienen mayor amplitud y no que se suman más áreas.

Asimismo, dijo que el edificio Francesca es el primero de una serie de APARTS que siguen la misma línea de calidad de materiales, buena zona y tamaño de los espacios, según indicó Galeano. El segundo edificio de la serie es el Hypatía APARTS, que fue lanzado esa misma noche.

Calidad y seguridad
La construcción, que tuvo una duración de año y medio, contó con una inversión de USD 1.500.000. Entre las áreas comunes se encuentran: terraza, quincho con parrilla, gimnasio y cocheras para todas las unidades así como un puesto de guardia.

Toda la mano de obra y los materiales son de proveedores locales de reconocida calidad y seguridad. Los departamentos hoy a la venta se pueden encontrar en USD 120.000 los de 1 dormitorio y USD 170.000 los de 2 dormitorios. Las unidades fueron vendidas en periodo de pozo y hoy quedan a la venta o alquiler a cargo de los propietarios. En cuanto a los alquileres, se encuentra desde 650 USD y 1.000 USD.

Ventajas de la compra en pozo
Para adquirir un departamento a un buen precio, explicó Galeano, es necesario que la compra sea desde el pozo de construcción, que funciona desde el momento en que la desarrolladora del proyecto hace un scouting de terrenos que sean buenos e interesantes para la inversión.

"Una vez adquirido el terreno, se realiza un proyecto que se aprueba en la municipalidad y se pagan los impuestos correspondientes y desde ese momento se inicia la venta a los inversionistas. A fin de participar de una rueda temprana de ventas, los inversionistas reciben a cambio un precio preferencial al costo de las unidades y, al terminarse el edificio, todo el beneficio de las ventas o la renta lo obtienen los inversionistas", señaló.

Sobre los emprendedores
G+P Arquitectos es un grupo de jóvenes profesionales que está liderado por los arquitectos Alberto Galeano y Diego Plett hace un poco más de siete años, que diseña y construye proyectos residenciales, comerciales e industriales. El grupo realizó trabajos para importantes empresas privadas e institucionales públicas. Hace poco más de dos años, junto a otros inversionistas, formaron la Sociedad Anónima DEISA para desarrollar los emprendimientos que desde G+P se diseñan y construyen.