CASACOR Paraguay 2017 celebrará la Semana Sostenible



La primera edición en el paı́s de la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América, CASACOR Paraguay 2017, en conjunto con el Consejo Paraguay de Construcción Sostenible (PYGBC, por sus siglas en inglés) anuncian la realización de la Semana Sostenible, desde este lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre.

El PYGBC se enfoca a promocionar la aplicación de criterios más amigables con el ambiente dentro del sector de la construcción. Forma parte del World Green Building Council que es la mayor organización a nivel mundial que ha logrado cambios positivos en la industria de la construcción.

Como referente, el evento promueve las buenas prácticas con un mínimo impacto socioambiental en cada obra. Asumió públicamente su compromiso con la sostenibilidad, hecho que lo convirtió en un espacio oportuno para la presentación de soluciones y conceptos que alían diseño y sostenibilidad, de cara a procesos de construcción y desmonte más eficientes.

La misma se llevará a cabo en la casona “Lo que el viento se llevó” (Mariscal López esquina Brasilia), sede de la muestra, donde dará cabida a varias acciones, como disertaciones y conversatorios con expertos nacionales e internacionales. La propuesta se dirige a todos los visitantes de la exposición, sin costo adicional en las entradas; y convoca también a profesionales, estudiantes de arquitectura, diseño, arte, a personas pertenecientes gremios afines y a todas aquellas que quieran interiorizarse en los criterios que deben ser adoptados para construir sosteniblemente en nuestro país.

Agenda diaria
Todas las actividades enmarcadas en la Semana Sostenible se iniciarán a las 19:00. A continuación el detalle de calendarización:
Lunes 23:
Conferencia “Normas NP 55 001 Sitio y arquitectura sostenible, NP 55 002 Recursos materiales, NP 55 003 Eficiencia en agua”, por el Arq. Martín Jasper, experto integrado por el PYGBC, procedente de Berlín (Alemania).
Martes 24:
Conversatorio “Construcción sostenible”, por el Arq. Silvio Ríos, el Arq. José Cubilla, y la Ing. Gabriela Mezquita, bajo moderación del Arq. Carlos Jiménez. Suscripción de convenio: entre el CPYCS y el Colegio de Arquitectos del Paraguay.
Miércoles 25:
“Visita técnica al Prototipo de construcción sostenible” alojado en CASACOR, por parte del Arq. Mauro Remonato y el Ing. Jorge Bernal.
Jueves 26:
Conferencia “Normas NP 55 004 CAI, NP 55 005 Eficiencia energética”, nuevamente a cargo del Arq. Martín Jasper.
Viernes 27:
Conferencia “Turismo sostenible”, por representantes de la Secretaría Nacional de Turismo, que posteriormente darán cierre a la Semana sostenible.

La vidriera temática se mantendrá habilitada hasta el viernes 10 de noviembre próximo, de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00.

Las entradas cuestan G. 75 000 y estas pueden ser adquiridas a través del servicio de Ticketea Paraguay o en puerta.

Estudiantes de todas las universidades gozan de un descuento preferencial para acceder a CASACOR Paraguay 2017; exhibiendo un comprobante de pago de cuota o matrícula, abonarán solo G. 40 000.