Obras preliminares en el Puerto de Asunción están en marcha



Los trabajos preliminares de la construcción de las áreas comunes del Puerto - Primera Etapa, a cargo de la empresa Ginsa S.A., y la construcción de las Oficinas de Gobierno, a cargo del consorcio TBI, se llevan a cabo desde la semana pasada y durarán treinta días. La inversión total será de guaraníes 493.203.573.101.

Estas obras fueron adjudicadas en el marco de las acciones que se vienen ejecutando dentro del Plan de Reconversión del Puerto de Asunción, impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del proyecto Reconversión Urbana.

Las actividades consisten en relevamiento topográfico y de instalaciones existentes, estudio de suelo, montaje de vallado interno, construcción del obrador, limpieza en algunas zonas del terreno y colocación del cartel de obra. Algunas de estas instalaciones estarán constituidas por contenedores móviles, adecuados para oficinas.

Además, se están elaborando los diseños ejecutivos, que incluye la gestión ante las instituciones correspondientes para la aprobación, con miras al inicio de las obras propiamente dichas.

Las obras para la construcción de las áreas comunes 1° etapa en el Puerto, a cargo de Ginsa S.A., tendrán un monto de inversión de Gs. 14.375.334.363, en tanto que las Oficinas de Gobierno, de Gs. 478. 828.238.738.

Reconversión Urbana es un proyecto que tiene como objetivo revitalizar y mejorar la antigua zona del Puerto de Asunción, mediante el Plan Maestro del Puerto que propone un nuevo polo de desarrollo, mejorando significativamente la infraestructura urbana, con la provisión de servicios básicos, propiciando nuevas actividades y promoviendo las inversiones públicas y privadas.