24 empresas realizan trabajo de mantenimiento para caminos no pavimentados



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó a 24 empresas los trabajos de mantenimiento de 12.265 km de caminos no pavimentados en 13 departamentos de la Región Oriental.

Se trata de un paquete compuesto por 41 lotes adjudicados por un monto total de G. 80.537.540.889.

El principal trabajo consistirá en el abovedamiento y perfilado de la superficie de la calzada existente pudiendo recuperar la sección transversal mediante la incorporación de material apto. Será obligación además la recuperación de las cunetas laterales (cuneteado) y, limpieza de alcantarillas existentes.

Las operaciones de conformación de plataforma serán ejecutadas mediante la utilización de equipo adecuado (motoniveladora), complementado con el empleo de servicios manuales, de ser necesario.

Se encuentran comprometidas para la ejecución de este llamado un total de 26 empresas del sector privado que pondrán a trabajar un total de 189 motoniveladoras.

Vale recordad que debido a la intensidad y cantidad de lluvias registradas en los últimos meses dentro del territorio nacional se produjeron inundaciones y aislamiento de centros poblados, afectando la normal transitabilidad en la Red Vial Nacional.

La contratación de estas empresas privadas es porque el MOPC no cuenta con la cantidad de equipos viales y personal suficientes para dar una rápida respuesta a las comunidades ante este tipo de situaciones.