Reabren calles a la circulación vehicular



Las calles Albert Einstein y de la Amistad, en San Lorenzo, fueron habilitadas nuevamente al tránsito vehicular desde este sábado 4 de noviembre, tras concluirse las obras de desagüe pluvial ejecutadas en la zona, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del proyecto Metrobús.

Los trabajos continuarán en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), comprendiendo la totalidad de la calzada sur desde la avda. del Agrónomo hasta la calle Salvador Dalí, por lo que esta última arteria aún permanece inhabilitada. Los trabajos abarcan desde obras de pavimentación rígida, hasta ejecución de las bases y/o subrasantes para el nuevo carril público, así como la construcción de veredas de adoquín de hormigón, y de contrapisos en el lado norte.

Simultáneamente, avanza el montaje de las estructuras metálicas y la construcción de las rampas de acceso a la plataforma de embarque para la estación N° 24, situada frente a la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.

Por otra parte, en Fernando de la Mora siguen clausuradas las calles Ytororo, Corrales, Ayala Candia y Saturio Ríos, del lado sur; al igual que Marconi Estragó (Campo Santo) y Ayala Candia, del lado norte, puntos en los cuales se opera para el avance de la futura red de desagüe pluvial.

Finalmente, proseguirán las labores de acondicionamiento de los desvíos alternativos tanto la zona norte como en la zona sur de dicha ciudad, específicamente en las calles Carlos J. Fernández, Liborio Talavera y Sargento Candia.

desvio 6nov17