The Brooklyn Hotel es tapa de anuario de CASACOR Paraguay



El bar The Brooklyn Hotel, un espacio mágico y con toque sensorial que recuerda a los locales clandestinos de los Estados Unidos en épocas de la "ley seca" de los años 20, es una de las obras más destacadas de CASACOR, construida por la firma G+P Arquitectos. Se presentó el anuario de este gran evento, en la esta obra fue elegida como tapa.

La obra puede ser visitada hasta el 12 de noviembre en esta primera edición de la mayor muestra de arquitectura que se realiza desde el 4 de octubre pasado en Mcal. López y Brasilia.

El bar The Brooklyn Hotel, marca presencia en CASACOR Paraguay, aplicando el concepto speakeasy (bar clandestino) como modalidad y el marketing sensorial como creadora de una experiencia mágica en sus visitantes. Fue creado para que los visitantes experimenten un momento único y diferente que les generará una experiencia difícil de olvidar. El espacio recreado está montado en la antigua cochera y casa de los cuidadores de la Casa Battilana.

Hacer realidad esta idea de gran magnitud representó todo un desafío para la firma G+P, ya que fueron uno de los últimos equipos en integrarse a la muestra, y solo disponían de 45 días para hacerlo, según explicó el arquitecto Alberto Galeano; todo esto además que para empezar, tuvieron que reconstruir una edificación existente para hacerse de espacio para la obra.

Por ello, según agrega el arquitecto Diego Plett, el trabajo de adecuación del espacio llevó entre dos a tres semanas de trabajo; más el tiempo que llevó construir el bar, un trabajo a contrarreloj para llegar en forma y con una obra de calidad para la inauguración de la muestra. El diseño de la obra estuvo a cargo de las arquitectas Jennifer Isasi y Lorena Caballero y la especialista en interiores Yvonne Isasi.

Concepto
Conceptuado como bar sensorial por la experiencia que se vive en el lugar, el visitante no solo consumirá bebidas o alimentos, sino que será parte de una experiencia que se alcanza a través del uso de los sentidos. La iluminación, los muebles con materiales utilizados en la época, especialmente construidos para este lugar, la pantalla led y los ambientes creados estimulan el sentido de la vista. El tacto se trabajará a través de los materiales utilizados, la temperatura del local y los productos de consumo. Para el olfato los aromas tanto del ambiente, mientras se incentiva el oído a través de la música del local y la graduación del ruido dentro del mismo para disfrutar y estimular el sentido del gusto con las bebidas ofrecidas en el menú.

El bar posee cuatro espacios: la recepción del Hotel, el ascensor, el bar en sí y un patio. Tanto en la estructura del ascensor como en el patio utilizaron ladrillos del tipo convoco, fabricados en Paraguay, con un diseño geométrico, rememorando al art deco, movimiento arquitectónico de 1920 en Europa.

Sobre G+P
G+P Arquitectos es un grupo de jóvenes profesionales que está liderado por los arquitectos Alberto Galeano y Diego Plett hace un poco más de siete años, diseña y construye proyectos residenciales, comerciales e industriales. El grupo realizó trabajos para importantes empresas privadas e institucionales públicas. Hace poco más de dos años, junto a otros inversionistas, formaron la Sociedad Anónima DEISA para desarrollar los emprendimientos que desde G+P se diseñan y construyen.

Sobre Casacor
Es la mayor y más completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. En la primera edición en nuestro país, ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia con opciones de entretenimiento y gastronomía. Desde 1987, ha presentado tendencias y ha servido de escenario para que profesionales y empresas exhiban sus trabajos y lancen sus productos.

CASACOR Paraguay 2017 está abierta al público del 4 al 12 de noviembre, de lunes a domingo en horario de 17 a 23 horas. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Ticketea Paraguay o en boletería de la casa.