Metrobús empleará hormigón en sus carriles de circulación



La obra Metrobús es el primer proyecto de gran impacto que utilizará pavimento de hormigón en sus carriles de circulación; por ello, será tema de exposición en el “Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón”, que se realizará los días 8 y 9 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza, en Asunción.

En este evento, expertos de Paraguay, Chile, Colombia, Bolivia, Argentina, San Salvador y Uruguay, compartirán su experiencia en construcción con pavimento de hormigón.

“En lo que a Paraguay concierne, queremos exponer la experiencia de una obra importante que está en plena ejecución, como es el caso del Metrobús”, dijo Hugo Florentín, de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), organizadora de este encuentro que cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Poe otro lado, Florentín explicó que además de compartir estas experiencias, se tratará todo lo relacionado a la capacitación del personal y la provisión de materia prima.

“Vamos a exponer a todos los participantes nuestra experiencia con el Metrobús. Además, el sector debe estar capacitado y hay que saber si se garantiza la disponibilidad del cemento Portland, que es la materia prima principal para la construcción del pavimento de hormigón”, dijo.