MOPC asfaltará 22 tramos de vías interurbanas en San Lorenzo



La cartera de Obras Públicas asfaltará 22 tramos de calles en la ciudad de San Lorenzo, dentro del programa de pavimentación asfáltica de tramos interurbanos en el departamento central. La inversión en esta ciudad será de de G. 44.038 millones y la empresa encargada es Benito Roggio e Hijos S.A

El pasado 28 septiembre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó por G. 153.299 millones las obras de pavimentación interurbana en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, que abarcan un total de 58 tramos en las tres ciudades.

Las tareas ya se iniciaron en varios de ellos y se dividen en tres lotes. El Lote 1 corresponde a San Lorenzo y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, con una inversión de G. 44.038 millones e incluye 22 tramos.

La pavimentación de calles urbanas de vital importancia para mejorar la circulación vehicular. En este sentido, en el departamento Central, el MOPC ya asfaltó 240 km de vías interurbanas. Con estos 240 km más, se completarán 480 km de nuevos tramos asfaltados que permitirán alivianar el tráfico vehicular en Gran Asunción.