Acceso Este debe finalizar a mediados del 2017



El Viceministro de Obras Públicas, Ing. Manuel Cano, informó que se está trabajando en todo lo referente al desagüe pluvial en la obra Acceso Este, conocida como "Laguna Grande" y que a partir del segundo semestre se empezará con el proceso de pavimentación. Afirmó que para mediados del año que viene, en el 2017, esta obra tiene que estar totalmente terminada.

Explico que el 70% de las acciones tienen que ver con la construcción de obras pluviales; el resto, corresponde a asfaltado. "El Acceso Este está en un desarrollo de más de 40% del contrato. La mayoría de los trabajos que se ejecutaron hasta hoy son desagües pluviales. Considerando que el trayecto de la avenida es un sector que tiene mucho escurrimiento de agua. Lo que se está haciendo ahora es construir todo lo que sea el encaminamiento de esas aguas", dijo.

Reconoció que al principio se tuvieron inconvenientes en lo que respecta a expropiaciones, pero que eso ya fue superado. Se trata de 6 km en su traza principal, más 13 km, incluyendo algunos accesos y caminos alternativos.

A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos/día en las horas pico la circulación por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. Será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida.